La minoría conservadora está descompuesta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las recientes publicaciones que invitan al pueblo a no ejercer su derecho al voto en la próxima consulta de revocación de mandato.
Y más allá de violentar la dignidad de las personas al atentar contra el derecho de elegir libremente a sus gobernantes, el Primer Mandatario sostuvo que los políticos quienes promueven la campaña deberían primero conocer y amar al pueblo.
“Vi unos carteles, también, así como el caso del presidente municipal, una alcaldesa de la Ciudad de México difundiendo un cartel en donde insultan a los que van a ir a votar. O sea, muy mal, o sea, descompuestos”.
Pero todo eso tiene un efecto de bumerang, dijo, porque “como decía el presidente Juárez: Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.
De ahí que conminó a la clase política a reconvenir en sus posturas porque es inadmisible que alguien dedicado “al noble oficio de la política” no tenga amor al pueblo.
Sin embargo, la postura de la minoría conservadora y los partidos opositores a la Cuarta Transformación, es resultado de su desconocimiento del pueblo; no saben quién es ni cómo es el pueblo.
De ahí que llamar al pueblo a no participar en la consulta de revocación de mandato es una ofensa.
“Es también un desconocimiento de los elitistas, porque no conocen al pueblo, los más reaccionarios no le tienen amor al pueblo y otros que no se puede decir que no le tienen amor, lo que les sucede es que tienen un desconocimiento de lo que es el pueblo, de la manera de pensar del pueblo”.
Entonces, agregó, van contracorriente, porque el pueblo sí quiere participar y deberían saberlo los opositores e impulsar este ejercicio democrático.
“Es hasta un consejo que les doy a los líderes de los partidos de oposición, que no se olviden de eso, es elemental: el mexicano quiere participar, quiere ser tomado en cuenta. El decirle: ‘no partícipes’ es ofenderlos”.
______
M21