Cuatro décadas de noche neoliberal terminaron en 2018 con la llegada de la Cuarta Transformación, un renacimiento para el país que hoy vive una primavera política y social
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guelatao, la tierra de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.
“No por coincidencia, sino por una lucha tenaz del pueblo de México, tras una noche neoliberal de cuatro décadas, nuestro país vive hoy una primavera política y social”.
De gira por la entidad sureña, donde supervisó el avance de los Programas Integrales de Bienestar e hizo entrega de instrumentos a las bandas musicales, también celebró la llegada de la primavera.
En su analogía dijo que así como en la naturaleza las plantas florecen y en la tierra brota la vida con nuevas energías, en México surge un despertar luego de la larga noche neoliberal.
“El natalicio de nuestro Benemérito ha coincidido tradicionalmente con el equinoccio de primavera, un día en que la oscuridad y la luz tienen la misma duración, las plantas florecen y la vida en la Tierra brota con nuevas energías”.
En esta nueva etapa, afirmó: “establecemos libertades, barremos la inmundicia de la corrupción y recuperamos la prioridad del Estado mexicano que nunca debió perderse: la de atender en primer lugar a los más desamparados, a los más oprimidos, a los que han sufrido desde siempre las mayores injusticias y los peores atropellos”.
En esta primavera, “honramos, pues, la memoria del presidente Juárez con acciones concretas, y reiterando nuestro lema: “Primero los pobres”, expresó.
________
M21