El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmó el acuerdo para adquirir la mayor parte de las acciones de Altán Redes, lo que permitirá llevar internet a las comunidades rurales, así como plazas públicas.
En conferencia de prensa ofrecida este viernes en Oaxaca, destacó que el Estado mexicano además de convertirse en socio mayoritario, tendrá la dirección y administración de dicha empresa de telecomunicaciones
“Esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la nación, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.
Andrés Manuel López Obrador
Detalló que el acuerdo para adquirir las acciones de Altán Redes es similar a la compra de la Refinería Deer Park de Texas.
Altán, dijo, “se les dio la concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República. Incluso tiene red que utilizan empresas particulares”.
Asimismo, detalló que la empresa estaba en quiebra y le fueron entregados créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado.
Por lo que se decidió tomar un recurso “de los ahorros”, para concretar la adquisición de las acciones que permiten al gobierno lopezobradorista contar con la operación y control de la empresa.
“Ahora con los ahorros se podrá tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas y lugares de interés público”, aseveró.
_____
M21