Debemos estar orgullosos del momento que estamos viviendo. “No exagero todos quieren venir. Lo voy a decir coloquialmente: México está de moda”, aseguró AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creciente popularidad de México en el ámbito internacional. Según el mandatario, el país se encuentra en un momento de auge turístico y de interés global, describiéndolo como un destino que está “de moda”.
“Todo el mundo quiere venir a México”, afirmó López Obrador. “No exagero, ¿eh? No podría yo decir algo que no siento, en lo que no creo. Sostengo y cada vez estoy más convencido que fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos momentos el que ganara por decisión del pueblo Claudia Sheinbaum, una mujer presidenta, va a ayudar muchísimo”.
El presidente expresó su optimismo sobre el futuro del país, destacando la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta, lo cual, según él, marcará un hito positivo en la historia de México. “El futuro es nuestro, es de los mexicanos. Ya México, que siempre ha tenido muy buena fama en el mundo, está ahora, lo voy a decir así coloquialmente, de moda, todo el país”.
López Obrador también subrayó el atractivo de la Ciudad de México, que ha capturado la atención de turistas y residentes extranjeros por igual. “La Ciudad de México, todos quieren venir, de todo el mundo, a vacacionar aquí, a la Ciudad de México, y a vivir a la Ciudad de México. Tenemos que hacer un trabajo, que lo hemos hecho, de cuántos extranjeros, y en especial estadounidenses, se han venido a vivir a la Ciudad de México en últimos seis años; nos vamos a sorprender”.
El fenómeno del incremento de extranjeros, particularmente de estadounidenses, en la Ciudad de México ha sido notable en los últimos años.
El presidente ofreció disculpas por lo que él mismo describió como comentarios que podrían parecer frívolos, pero enfatizó la importancia de reconocer y celebrar el momento positivo que vive el país.
“Ofrezco disculpas por estar diciendo estas cosas que parecen frívolas, ¿no?, pero es para que los mexicanos estemos orgullosos del momento que estamos viviendo; porque no por unos gruñones, vamos a estar enojados”, dijo.
Los adversarios, subrayó aseguran que se está destruyendo el país, pero es pura mentira: “la mayoría de la gente está contenta, este es un país próspero y lo más importante es que es progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso”.