El Instituto Nacional de Migración (INM) de México da cobijo a Tim Shadook, náufrago australiano rescatado junto con “Bella”, su perrita, por un buque atunero.
Un médico del instituto revisó el estado de salud de Tim Shaddock dentro el navío que lo trasladó al puerto, así como en la sede del INM en Colima.
El náufrago fue avistado y rescatado junto a su perrita “Bella” por la tripulación de una nave pesquera tras naufragar por alrededor de tres meses en altamar del Océano Pacífico mexicano.
Como parte de la atención humanitaria que el INM brinda a las personas extranjeras en contexto de vulnerabilidad, se emitió un documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México.
Personal médico de la Oficina de Representación del INM en Colima revisó su estado de salud antes de bajar del navío que lo trasladó a tierra firme, así como al llegar a la sede migratoria donde se llevó a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.
Durante la entrevista que le realizó la autoridad migratoria, la persona extranjera manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país natal para reencontrarse con su familia.
Cabe mencionar que contaba con documentos migratorios que perdieron vigencia desde el año 2020.
Tim Shaddock y Bella lograron sobrevivir más de tres meses varados en medio del Océano Pacífico.
Después de que salieron de las costas de La Paz, Baja California, en México con rumbo a la Polinesia Francesa.
Su alimentación todo este tiempo se basó en pescado crudo y agua de lluvia, si bien esto fue un factor clave para su supervivencia existe otro que marcó la diferencia: la compañía.