El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es alcanzar la autosuficiencia energética, que engloba reducir la venta de petróleo crudo y la compra de gasolinas para mantener precios justos y evitar alzas en los precios de los combustibles.
Al encabezar la presentación del informe de acciones para la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Palacio Nacional resaltó que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, la empresa del Estado recibe más recursos para desarrollar su potencial productivo.
El mandatario nacional reafirmó el compromiso con los trabajadores de Pemex de mejorar sus condiciones laborales, así como modificar la edad de jubilación e impulsar la basificación.
Asimismo, con la compra de Deer Park más la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, los próximos tres años se incrementará la producción de combustibles.
De acuerdo con las estimaciones, con la entrada en funciones de la refinería Deer Park, en 2022 se procesarán mil 509 barriles y exportarán 435 mil barriles, informó el director general de Pemex, Octavio Romero,
“Para el 2023 y 2024 toda la producción de Pemex se va a procesar, refinar, porque va a entrar en operación la refinería de Dos Bocas y el Proyecto de Cangrejera que también va a refinar más de 100 mil barriles”.
De manera que prácticamente el 100 por ciento de crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de combustibles, agregó el funcionario.
____
M21