El gobierno mexicano sigue sin lograr un consenso sobre el uso legal de la mariguana, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, sin embargo, no hemos alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno”.
En Palacio Nacional admitió que la falta de consenso es porque está a debate el uso de drogas “porque sigue habiendo muchos daños”, particularmente las drogas sintéticas que generan muertes y detonan la violencia.
“Todavía estamos esperando los resultados de una encuesta, porque nosotros buscamos que no aumente el consumo, por eso tratamos estos asuntos así abiertamente”.
Para el gobierno que preside, dijo, es importante difundir abiertamente la información sobre las drogas y sus daños, para no dejarse llevar por los contenidos de las narco series donde el consumo de drogas “pintan mundos color de rosa”.
____
M21