Sainete legislativo
mayo 4, 2023Aguanten: no caigan en provocaciones, pide AMLO a sus hijos por reportaje calumnioso de Latinus
mayo 4, 2023¡Mañanera de campeones! AMLO celebra a niñas y niños mexicanos ganadores en fútbol en España
Manifiesto 21. Mayo 04, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de niñas y niños mexicanos en el torneo de fútbol World Challenge de la Fundación Real Madrid, donde vencieron a Brasil, Estados Unidos, Alemania y España, país anfitrión.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional resaltó el empeño de las y los participantes que compitieron por México en una justa que reunió a 40 países.
“Es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México; es algo que nos llena de orgullo”, subrayó.
Ejemplo mundial
En la cita estuvo presente el presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, empresario que apoyó al equipo que viajó a España para participar en el campeonato.
El equipo de menores provenientes de Nuevo León —donde forman parte de centros comunitarios— al vencer a jugadores de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania.
Bremer, narró que, de los ocho equipos finalistas, México fue el único mixto, es decir, jugaron niñas y niños, lo que puso al país como ejemplo mundial.
Estas niñas y niños, dijo el empresario, resultaron seleccionados entre 3 mil 500 de 41 centros comunitarios y hoy, a sus 14 años, marcan precedente en el deporte.
Ganadores del torneo Desafío Mundial Madrid 2023. II World Challenge, Fundación Real Madrid
- Centro Comunitario “Linares”: Santiago Enrique Carranza Magaña, Nomar Tadeo Luna Contreras y Joseph Camilo Jasso Carranza
- Centro Comunitario “Revolución Proletaria”: Brianna Maricela Martínez Yáñez, Maicol Alejandro García Méndez y Jean Alexander de León Macías
- Centro Comunitario “Fernando Amilpa”: Yandel Eduardo Domínguez Mijares y Osvaldo Javier Cortez Mendoza
- Centro Comunitario “Héctor Caballero”: Zaira Alejandra Caballero Juárez y Héctor Elías Silva Juárez
- Centro Comunitario “Montemorelos”: Ander José Casas Dardon
- Centro Comunitario “Prados de Santa Rosa”: Diego Emmanuel Muñoz García
- Centro Comunitario “Alianza Real”: Omar Alejandro Domínguez Sánchez
____
M21