La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva domiciliaria a Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, por el delito de tentativa de homicidio calificado.
El juez fijó la medida por los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre cuando el inculpado amagó con degollar a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) que estaba cumpliendo con la clausura de un negocio por diversas faltas.
Daniel Tabe, propietario de taquerías Don Eraki, se jactó de una supuesta superioridad frente a los empleados del gobierno y les profirió palabras altisonantes, luego del amago.
El amago al empleado y la fantochería del empresario, padre del alcalde, se difundió en redes sociales, cuyos usuarios condenaron los hechos suscitados en la sucursal de la calle Progreso 172, colonia Escandón.
La medida cautelar contra Daniel Tabe por homicidio calificado en su modalidad de tentativa, es resultado de la denuncia interpuesta por el Invea.
___
M21