Conciertazo de Lupita D’Alessio por el Día de las Madres. El zócalo se abarrotó para escuchar y cantar los éxitos de "la leona dormida"
Lupita D’Alessio ofreció un conciertazo con motivo del Día de las Madres. El zócalo de la Ciudad de México se abarrotó desde temprana hora para escuchar los éxitos de la cantante que tiene más de cinco décadas en los escenarios.
El concierto de Lupita D’Alessio, ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Clara Brugada, fue un recorrido por los éxitos que la han mantenido en el corazón del público, primordialmente femenino.
La cantante nacida en Tijuana, quien iniciara sus carrera a la temprana edad de 17 años, agradeció “a Dios y a la vida” por la presencia del público que emocionado coreaba “Lupita, Lupita, Lupita”. Agradeció por estar en un escenario tan importante como es el Zócalo capitalino.
En el primer tercio del concierto, que duró cerca de dos horas, Lupita D’Alessio recibió un reconocimiento de manos de Clara Brugada, “por su invaluable legado musical y su voz que cautiva y toca los corazones de las y los mexicanos”, dijo la Jefa de Gobierno.
Ante un Zócalo con 100 mil personas, Lupita D'Alessio nos deleitó con su voz y su entrega. Celebramos a lo grande a las mujeres de la Ciudad de México con una noche inolvidable. Espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.#CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/iCnYDqlGCH
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 11, 2025
La intérprete complació al público con piezas como “Házme olvidarlo”, “No me doy cuenta”, “Leona dormida”, “Mi corazón es un gitano”, “Ni guerra ni paz”, la cual interpretó junto con su hijo Ernesto D’Alessio.
La concurrencia se olvidó de la lluvia que al inicio del concierto se dejó sentir, para luego abrir paso a un cielo abierto y una luna esplendorosa, misma que la cantante no pasó inadvertida.
Lupita D’Alessio es sin duda una de las cantantes más reconocidas en México, su potente voz y sus interpretaciones nacidas desde el centro de las emociones, la han colocado en el corazón del público.
Emocionada hasta las lágrimas la cantante tomaba pausas breves para luego volver con enorme energía y arrebatar la ovación del público que nunca dejó de corear las canciones que le dieron fama nacional e internacional.
“Quisiera decir muchas cosas, pero todo se resume en gracias a todos ustedes por estar esta noche aquí. Gracias por su cariño y por su amor, por su lealtad a mi música durante muchísimos años”, dijo.
“No se cómo agradecerlo, de verdad, porque son cincuenta y tantos años, ni siquiera sé cuántos. Pero siempre están aquí, a pesar del tiempo. Gracias por tocar mi música”, fueron sus palabras antes de interpretar “Mudanzas”, su canción más icónica.
La cual dedicó “a todas las mujeres que se encuentran esta noche aquí. Feliz Día de las Madres”. El concierto concluyó no sin antes que Lupita D’Alessio llamara a sus tres hijos al escenario para sellar con un abrazo la noche.