Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, haciendo escala en la encuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los destapes están a la orden del día, tanto de los aspirantes a la silla presidencial, las llamadas “corcholatas”, como de los simpatizantes.
Tal es el caso de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramiro (Pepín) y Pío, quienes ya alzaron su bandera a favor de su “corcholata” preferida. Por Claudia Sheinbaum, el primero, y por Marcelo Ebrard, el segundo.
Así las cosas. El fin de semana Pepín López Obrador, en Tabasco, a través de un mensaje en sus redes sociales aseveró que la hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México será la próxima presidenta de México.
En tanto, Pío López Obrador, quien vive en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -lugar donde recibió el domingo a Marcelo Ebrard para la presentación de su libro “El camino de México” (Aguilar, 2023)-, llamó a la población a seguir la propuestas del canciller quien, “sin lugar a dudas”, será el Presidente de México.
“Hago un llamado respetuoso y fraterno a las mujeres y los jóvenes del país, de nuestro país y a la ciudadanía en general para que siguieran a ese gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, quien va a ser sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”.
Pío López Obrador
En su mensaje, Pío López Obrador, destaca que el llamado “fraterno y solidario” es a todas las mueres y hombres libres, convencido de que “otra vez vamos a ganar” porque Marcelo Ebrard es el único que puede dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.