El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a pensar en el pueblo y aprobar la reforma energética que envió al Congreso y se discutirá esta semana.
La reforma, dijo, significa seguridad para todos los mexicanos ya que impedirá que se vuelva a vivir una crisis por apagones.
“Necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente, pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México, que se piense en el pueblo, en el consumidor”.
Pidió a los legisladores pensar no solo en el consumidor doméstico, sino también en las empresas que a consecuencia del modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica.
“Vamos a seguir impulsando la transformación de México. Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque esto significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no van a haber apagones”.
Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos, no sólo en cuanto al consumo doméstico, sino al consumo de las empresas y del comercio, expresó.
En su gira de este fin de semana por Baja California donde inauguró Unidades de Generación Turbogas Aeroderivadas, subrayó que durante su gobierno se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de la luz.
“Es muy importante, no debe de olvidarse que durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz. Desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz, porque estamos cumpliendo el compromiso”.
_____
M21