¡Libérenlos, son inocentes! pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los secuestradores que tienen retenidos a 16 empleados de Seguridad Ciudadana de Chiapas.
“Lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición. Que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”.
Así lo declaró el presidente AMLO en su conferencia de prensa matutina.
“Seguimos en la investigación en el caso de Chiapas. Salió un video en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas piden que se les destituya”, comentó.
Por lo que clamó por la libertad de los 16 trabajadores tomados como rehenes.
Agregó que la autoridad del estado de Chiapas ya averigua las actuaciones de los funcionarios acusados y por los que 16 trabajadores fueron secuestrados.
“La autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos”.
“Vamos a investigarlos como investigamos a todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o cometer ilícitos”, asentó.
Advirtió que el grupo que secuestró a los 16 trabajadores está cometiendo una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos.
“Primero queremos que liberen, porque ese no es el modo, no lo vamos aceptar, son inocentes. Están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados, y si ellos dicen que lo hacemos porque hay tres funcionarios corruptos, la autoridad competente tiene que investigar”.
De ahí, que si hay pruebas de que los servidores públicos son corruptos, se procederá.
Pero primero “tienen que liberar a los que tienen secuestrados y son inocentes. Así de claro”.
Ayer el presidente AMLO destacó que lo más importante es rescatar con vida a los 16 secuestrados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas.