La noche del 17 de diciembre, el Zócalo de la Ciudad de México se iluminó con el espíritu de la Navidad. Cientos de capitalinos se reunieron para presenciar la inauguración del tradicional alumbrado navideño, encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien dio inicio a una temporada llena de luz, alegría y actividades para toda la familia.
El encendido de los mosaicos de los túneles de luz y los arreglos de cientos de focos en las fachadas de los fastuosos edificios coloniales del centro de la Ciudad de México, fue el punto de arranque de la Verbena de Navidad en la capital del país.
El reloj de la Catedral Metropolitana marcaba las 6 y media de la tarde, la luz del sol, en esta época del año, ya ocultó, permitió que los asistentes disfrutaran de la fiesta de luces, adornos y espíritu de Navidad.
Los edificios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y el Mercaderes en un espectáculo visual único. La Avenida 20 de Noviembre también se llenó de luces y atracciones como túneles luminosos y nieve artificial, que transportaron a los asistentes a un mundo de fantasía.
Clara Brugada cortó el listón inaugural de la iluminación y la Verbena Navideña, que se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre. Un evento que incluye un nacimiento monumental, árboles de Navidad y una expoferia.
Una de las atracciones son tres túneles de luz, ideales para fotografías, una piñata de 7 metros de altura, figuras monumentales como el Niño Dios más grande del mundo y un área familiar para picnic, abierta día y noche.
Y no sólo eso. La Verbena de Navidad incluye la presentación de las tradicionales pastorelas, así como conciertos gratuitos con artistas como Regina Orozco, Los Tecolines, Los Cadetes de Linares, y cantantes internacionales de países como Argentina, Colombia y Perú.