El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conferencia de prensa mañanera que ofrece todos los días, se ejerce la libertad plena y aunque a veces resulte excesivo se tiene que denunciar la corrupción.
“La conferencia mañanera no es para condenar a nadie, no es para linchar a nadie en lo político. Sí se pueden hacer denuncias, sí hay libertad plena, pero no son juicios sumarios, no se condena a nadie hasta que la autoridad competente lo haga”.
En Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo nuevamente señaló que ofrecerá disculpas por las denuncias que deban hacerse, pero reiteró que en el periodo neoliberal se abusó y se ocultó la corrupción.
“Ofrecer disculpas, pero como han abusado tanto, como antes se silenciaba a los medios y no tocaban el tema de la corrupción, por décadas. En el periodo neoliberal ni siquiera en los discursos, ni por demagogia, por retórica, se hablaba de corrupción”.
Asimismo, sugirió a los estudiosos hacer una revisión de los medios para evidenciar su afirmación.
“Sería bueno que los estudiosos revisaran la prensa escrita, de todo el periodo neoliberal y a ver, de todas las líneas ágatas, de todas las palabras vertidas, de toda la tinta, cuántas veces aparece la palabra ‘corrupción’. Sería un buen ejercicio para los estudiantes de comunicación social”, comentó.
_____
M21