El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que el gobierno federal trabaja en el control del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero son los inconformes los que exageran la nota.
Al destacar que la saturación de vuelos en el AICM, a la problemática se suman otros factores que tienen como telón de fondo la oposición.
“Es una conjunción de varios factores. Desde luego, el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, les molestó muchísimo y se esmeran, tanto en bloquear como en exagerar la nota”.
Así lo destacó en La Mañanera el primer mandatario y destacó que otros de los factores es el cambio en algunas áreas del AICM para terminar con problemas de contrabando de droga.
“Llegó la Secretaría de Marina. Había contrabando, había introducción de droga, y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades”, dijo.
Indicó que el aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora.
No obstante la politización del caso, su gobierno ya atiende el problema a fin de agilizar el despegue y aterrizaje de vuelos para evitar la saturación.
____
M21