El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la demora en el juicio que se lleva a Genaro García Luna en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, mientras que un publicitado divorcio de dos actores de Hollywood sólo tomó seis meses.
¡Está rarísimo! exclamó y la falta de celeridad de las autoridades judiciales del vecino país en torno al caso de quien fuera Secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón.
“El gobierno de Estado Unidos tiene que decidir sobre esto, acaban de resolver –me llamó la atención– lo de una denuncia muy publicitada de unos esposos divorciados que la señora acusaba de maltrato y bueno ya resolvieron el juicio, pero todo el proceso creo que tardó seis meses… y lo de García Luna ya lleva años, está rarísimo, que no tienen información, por qué tanto tiempo”.
En la cita matutina con los medios en Palacio Nacional el Primer Mandatario trajo a cuento el sonado proceso entre Jonhy Depp y Amber Heard, para externar su cuestionamiento al proceso de García Luna preso en Estados Unidos desde diciembre de 2019.
____
M21