El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el año próximo estará concluido el rompeolas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a más tardar a finales de 2022, con una obra en la que se invierten más de 4 mil 600 millones de pesos.
Al concluir la gira de supervisión de las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, el mandatario nacional destacó que la obra con una extensión de mil 600 metros, genera trabajo y “es por el bien y el progreso”.
Recordó que el puerto de Salina Cruz lo soñó el presidente Juárez y lo construyó Porfirio Díaz, y hoy la Cuarta Transformación construye un rompeolas para impulsar el progreso de la zona.
“Estas obras son empleo, significan bienestar y desarrollo para nuestro país. Esto lo soñó Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz, porque él hizo este puerto, hizo también el tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz”.
Señaló que el corredor del Istmo con 10 parques industriales unirá al Pacífico con el Atlántico.
“Por eso estamos rehabilitando, construyendo estos rompeolas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril y estamos impulsando el desarrollo”.
Se trata, dijo, de “10 parques industriales en el corredor del Istmo, para que haya trabajo, progreso con justicia, porque eso significa bienestar para la gente”.
El presidente López Obrador asentó que la administración de estas obras, una vez concluidas, no se concesionaron a empresas extranjeras sino que estarán al cuidado de la Secretaría de Marina.
____
M21
1 Comment
Reconocer que el Sr. Presidente está trabajando, que apoya a la comunidad oaxaqueña para su crecimiento.
El nos apoya, claro, cuente con el nuestro.