Otro que se va, pero no por la puerta de atrás, es Horacio Duarte Olivares, quien hasta hoy 12 de octubre ocupó la Dirección de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Fue en los primeros minutos de la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la salida del funcionario federal, reconociendo que su gestión reportó resultados positivos en la recaudación de aduanas fronterizas y marítimas.
“Horacio ha hecho una labor de primer orden; (…) me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, anunció en conferencia de prensa matutina.
Sonrientes ambos, frente a los medios asistentes a la conferencia matutina, el funcionario saliente declaró que la nueva tarea es apoyar la “operación maestra” en su tierra natal, el Estado de México.
Y bueno, en dicha entidad habrá elecciones para cambiar de gobernador, puesto que hoy ocupa Alfredo del Mazo de extracción priísta.
Por lo que la llamada “operación maestra”, alude a la campaña de la Maestra Delfina Gómez, quien dejó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, para lanzarse a la campaña como candidata a la gubernatura de Edomex, postulada por el partido Morena.
____
M21