El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus correligionarios a devolver al pueblo la bondad que ha ofrecido a Morena y dejar la politiquería.
En la conferencia de prensa matutina les recomendó dar continuidad al movimiento y no dar la espalda al pueblo, tal como lo hicieron los conservadores corruptos que “perder y van a seguir perdiendo” porque “pensaron que la política era asunto de los políticos”.
“¿Qué es lo que tienen que hacer?: darle continuidad al movimiento y ser consecuentes y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena ¿y qué es lo mejor?: hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos”, advirtió.
Antes el Presidente era también jefe del partido gobernante, recordó, pero ahora ya no es así y se ha mantenido “respetuoso de las decisiones que se toman en Morena como también de las decisiones en otros partidos, porque no me corresponde”.
El primer mandatario subrayó la importancia de mantener los ideales, ser consecuentes y no dejar de atender al pueblo.
“Un partido que no tiene esos objetivos, que no tiene esos ideales, en donde el pueblo no cuenta, no tiene ninguna posibilidad de desarrollarse, de crecer. Entonces, aquí no hay más que el pueblo”, afirmó.
Gracias al apoyo del pueblo es que ha podido aguantar la andanada de los opositores y la guerra sucia contra el movimiento de transformación; “porque estamos apoyados por el pueblo”, resaltó.
____
M21