El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del censo ‘casa por casa’ el día de hoy en Acapulco, Guerrero. Esto como respuesta a los estragos causados por el huracán Otis, que impactó la región como categoría 5.
Para el efecto, informó que mil promotores de la Secretaría de Bienestar se encuentran en el puerto y recorrerán las calles para proporcionar apoyo directo a la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“A partir de hoy comienzan a recorrer las calles. Todo se va a entregar de manera directa y no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa”.
Este censo tiene como objetivo registrar los daños en alrededor de 400 mil hogares y posteriormente ofrecer asistencia para la construcción y reparación de viviendas.
Además, se entregarán enseres domésticos y se reemplazarán aparatos electrodomésticos básicos como estufas, refrigeradores y colchones.
El presidente subrayó que ya se están trabajando en la adquisición de 10 mil paquetes de electrodomésticos y se adquirirán más según sea necesario.
El compromiso del gobierno es asegurar que la ayuda llegue directamente a quienes la necesitan, sin intermediarios, organizaciones o gestores, a través de un proceso de entrega casa por casa.
Esta medida busca aliviar las dificultades que enfrentan las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco.
Lopez Obrador indicó que ya se está un busca de los enseres que se entregarán a las familias afectadas por el huracán Otis, de categoría 5 que devastó el puerto de Acapulco y otras localidades de la entidad.
“Ya se está trabajando en conseguirlos. Ya tenemos 10 mil paquetes para empezar con electrodomésticos y vamos a adquirir todos los que sean necesarios”, declaró.