Inhumano, ramplón y muy politiquero, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones del bloque opositor por usar la tragedia de la Línea 12 del Metro, al cumplirse hoy un año del accidente que cobró la vida de 26 personas y dejó una centena de heridos.
“Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja política del dolor humano”.
Andrés Manuel López Obrador
Expresó que ese tipo de acciones no le sirven al pueblo y mucho menos al bloque opositor, pero a estas alturas, dijo, no está para seguir dando consejos.
“Ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que eso no les ayuda como partido, porque además de inhumano, de mal gusto es muy ramplón, muy politiquero, es querer sacar ventaja del dolor humano”, aseveró.
Y es que por la mañana de este martes 3 de mayo, aunque la tragedia fue en Iztapalapa, integrantes del Partido Acción Nacional llevaron coronas funerarias al zócalo, a un costado del Palacio Nacional. Luego hicieron un acto frente al Senado de la República lanzando la consigna ‘Fue Morena’.
El Primer Mandatario apuntó que usar el dolor humano es indebido e inmoral y de nada ayuda a los conservadores.
“Eso no se debe de hacer. Es un asunto moral. Pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente, incluso estoy seguro que eso no le gusta ni siquiera a los familiares de las víctimas”.
Pero lo hace, agregó, porque el bloque conservador carece de sensibilidad e inteligencia, además de mantener un divorcio con el pueblo.
“Los conservadores no son sensibles, no son inteligentes, no conviven con el pueblo, están divorciados del pueblo”.
_____
M21