El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el informe por los 100 días de su tercer año de gobierno sea propaganda o viole la Constitución, tal como lo consideró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sin embargo, que acatará las determinaciones del TEPJF, órgano que ordenó sancionar al mandatario por realizar propaganda gubernamental.
“Claro que no (es propaganda). Propaganda es decir voten por este partido o candidato. O actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes”, declaró.
El mandatario nacional cuestionó la decisión del Tribunal Electoral y defendió, tajante, su derecho a la información por el informe presentado el pasado 30 de marzo.
“¿Cómo? ¿y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad. Pero, además, si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos…”
El presidente López Obrador remarcó que quienes realmente violan la Constitución son quienes actúan de manera antidemocrática.
“Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática y, como decía un buen periodista en mi tierra, ahí queda eso”.
____
M21
1 Comment
Pues al 1000%con AMLO ahora más que núnca, tenemos que apoyar la 4T, no permitiremos que callen nuestras voces