El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, tienen como propósitos mantener el régimen de corrupción e impedir la democracia.
Aunque parezca increíble, las autoridades electorales, no garantizan que las elecciones sean limpias y libres, aseveró hoy durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El INE, “aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir que haya democracia, no es un organismo para garantizar que las elecciones sean limpias y sean libres; el Tribunal Electoral, lo mismo, porque para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición”, subrayó.
Cuando faltan 16 días para las elecciones del 6 de junio, calificadas como las más grandes de la historia, por el número de puestos de elecciones popular que se juegan, el primer mandatario sostuvo que la tarea es defender la democracia.
Para ello, celebró que el cambio ha avanzado y “va hacia adelante la transformación, hasta hacer valer la democracia”.
El primer mandatario reclamó que las autoridades electorales se han hecho de la vista gorda como el ocurrido en 2006, cuando el INE avaló el triunfo fraudulento de Felipe Calderón.
“Hablábamos de que Krauze le hizo un video al INE sobre democracia y no lo habíamos visto, yo no lo he visto todavía, pero ya me hicieron una reseña ¿y qué creen que aparece en el video? De que en el 2006 no hubo fraude, eso es lo que aparece en el video, pagado por el INE”.
Otro ejemplo de la ceguera del INE es el financiamiento al grupo del escritor Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos.
El Tribunal, reveló el presidente López Obrador, le pagaba 2 millones de pesos para publica artículos en contra de “ya saben quién”.
“Entonces, todo esto tiene que ir cambiando y afortunadamente va hacia adelante la transformación, hasta hacer valer la democracia. Eso que tú estás planteando, por ejemplo, es hasta para repetirlo”.
_____
M21