El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), viola la Constitución al reducir el número de casillas para la consulta de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.
“Es una vergüenza en todo sentido. Ahora con lo de la consulta, la revocación del mandato —y voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución”.
Enfatizó que su mandato es “hacer valer la Constitución y que se respetara. Y resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la revocación del mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada”.
Aún con la disposición reglamentaria que le impide pronunciarse sobre este proceso electoral, el Primer Mandatario consideró que la autoridad electoral no está haciendo buen uso de los recursos económicos, toda vez que la consulta costará dos o tres veces más pero con menos casillas.
En este sentido, enfatizó que hay municipios donde no se instalará ni siquiera una casilla.
“¿Qué, es no es violar la Constitución? ¿no es una afrenta a la democracia?”, cuestionó.
Y todo “porque los señores están en contra de la transformación del país, cuando deberían de situarse por encima de intereses particulares, de intereses partidistas, ser auténticos jueces y sobre todo cumplir con la democracia”, enfatizó.
____
M21