El presidente Andrés Manuel López Obrador, por respeto a la investidura presidencial, descartó recibir al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, quien desde la madrugada esperó ser recibido en Palacio Nacional con pruebas de narcotráfico contra Morena.
“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, afirmó el mandatario.
“No puedo estar aquí recibiendo a personas, autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura la investidura presidencial”.
– ¿Lo va a recibir? –, preguntó una reportera y el Presidente enfático respondió que no.
Y enseguida sugirió al gobernador demandante, tomar el camino al Tribunal o la Fiscalía donde para llevar las pruebas de que a Michoacán regresará el narcogobierno con el triunfo electoral de Morena.
“No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral. Si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía”, subrayó.
Por otra parte, informó que sí recibió a tres gobernadores para tratar asuntos relacionados con los programas de desarrollo.
Ellos fueron los gobernadores de Chihuahua, de Morelos y de Jalisco, “pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados”, anotó.
____
M21