La Semana Santa comenzó el 10 de abril, fecha en que se celebró el Domingo de Ramos. El calendario religioso ha sido propicio para empatarlo con actividades civiles y oficiales, como las vacaciones.
Asimismo, la tradicional comida de la llamada Cuaresma, suele tener como base los productos del mar. Ante ello, los productores pesqueros y acuícolas se pusieron las pilas para que no falten estos preciados alimentos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que durante la Cuaresma, los pescadores mexicanos obtienen en promedio 480 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, cantidad que representa la cuarta parte del total anual.
El año pasado el consumo de productos del mar registró el consumo de 661 mil toneladas de sardina; 272 mil toneladas de camarón y 132 mil toneladas de atún, por lo que la dependencia federal invitó a la población a incluir en la dieta estos alimentos.
Los comerciantes del mercado de mariscos y pescados La Nueva Viga, en la Ciudad de México, recomiendan el consumo de curvina, trucha, mojarra, tilapia y jaiba, entre otros.
Con estos productos se puede preparar en una gran variedad de platillos, además de ser económicos.
Entre otras delicias, por ejemplo con la curvina, la cual proviene del Golfo de México, puede cocinarse en caldo, frito, filete y como ceviche.
_____
M21