El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que promoverá una reforma a la Ley Minera para proteger el litio, en caso de que los legisladores voten contra la Nación y no aprueben la Ley de la Industria Eléctrica.
“Voy a estar pendiente, porque si se cometiera esa traición, mandaría yo la reforma a la ley minera para proteger el litio”, advirtió.
Es importante que se consigan los votos suficientes para la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, de no lograrlo, se impedirá que un mineral estratégico como el litio, sea entregado a particulares o a extranjeros.
“Si triunfan los conservadores, los que están a favor de las empresas extranjeras y en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en contra de los intereses del pueblo de México, si triunfan, porque no se descarta, son muchos los intereses porque quieren seguir robando,, al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger el litio”.
Rebelión legislativa
El Primer Mandatario indicó que los votos en contra la Ley Eléctrica, son votos contra la Nación, por lo que llamó a los legisladores del PRI rebelarse y ser la voz del pueblo y no “votar por línea”.
“Eso es lo fundamental, ser consecuente, defender al pueblo, defender a la Nación en este caso, pero bueno, vamos a pasar al terreno del juicio práctico de la política. ¿Qué gana el PRI aliándose con el PAN? Nada”, aseveró.
____
M21