Para evitar que la entrega de becas y pensiones se empalme con el periodo electoral, el gobierno de la Cuarta Transformación adelantará cuatro mensualidades.
Los “apoyos” de los Programas Integrales de Bienestar correspondientes a los meses de marzo a junio, se dispersarán antes del 4 de abril cuando inicien las campañas políticas, así lo anunció el presidente López Obrador.
“Se va a adelantar la entrega de las pensiones a los adultos mayores, se va a entregar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses. Se tiene que entregar en marzo porque ya en abril inicia el proceso electoral, lo que son las campañas”.
En la cita matutina con los medios de comunicación el mandatario nacional dijo que “el propósito es no entregar nada durante las campañas, nada”.
Asimismo indicó que el próximo lunes los encargados de los Programas Integrales de Bienestar informarán sobre la dispersión de los pagos, mismos que se harán a través de depósito bancario o entrega directa para quienes no tienen tarjeta.
La próxima jornada electoral será el 6 de junio de 2021. A partir del 4 de abril y hasta el 2 de junio se llevarán a cabo las campañas para elegir 500 diputaciones federales
“Sólo las emergencias, pues eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña; pero los programas de bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, por eso se van a entregar por adelantado los apoyos”, indicó el Presidente.
______
M21