Ante las maniobras de la oposición que han contratado publicistas extranjeros para una campaña en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada que temer, porque además de ser un gasto tonto se les revertirá.
“No pasa nada. No hay nada que temer: las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación. Eso quedó atrás”.
El primer mandatario declaró en la conferencia matutina que algunos siguen pensando que podrán imponerse con las campañas negras, pero ya es otra realidad.
Y es que según reveló el diario La Jornada el PRI ha contratado al publicista español Antonio Sola, creador de la campaña “un peligro para México” y al cubano Vladimir de la Torre.
Ante ello, el mandatario declinó dar más comentarios, por la veda electoral, no obstante lamentó que atrás de esas campañas puede estar implicado dinero público, es decir, de las prerrogativas que reciben los partidos.
“Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto, porque todas estas empresas cobran mucho, pero no funciona”, resaltó.
“Ni debería yo de estar dando consejos, asesorando, pero en una de esas es hasta dinero público, entonces sí vale la pena señalar, recomendar que eso ya no funciona; y además suele revertirse, tiene un efecto de boomerang porque la gente está muy despierta, muy avispada, muy consciente”.
_____
M21
1 Comment
[…] a chantajes”, ante las protestas de agricultores en Sinaloa, que están impulsadas por partidos opositores y agricultores de […]