El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que con la empresa estatal Gas Bienestar, el gobierno entra en la competencia de la distribución del combustible a precio justo en beneficio del consumidor.
“¿Qué quieren?, ¿la libertad del zorro en el gallinero? esa ya no hay, no vamos a dejar en estado de indefensión a la gente”, declaró en la conferencia mañanera de este jueves.
El primer mandatario destacó que los incrementos injustificados por parte de las gaseras además de perjudicar al consumidor, lo dejan mal parado porque se comprometió evitar el aumento de precios en los combustibles.
Lo cual se ha cumplido en la luz, gasolina y diesel, pero no en el caso del gas.
“Hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, del gas, y lo he logrado cumplir en gasolinas, en la luz, en el diésel, pero aquí no puedo, ¿por qué? Además, no hay ninguna razón, nada más es esto”.
Resaltó que entrarle a la competencia de la distribución del gas “no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, o sea, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, pues me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso”.
Asimismo, subrayó que impulsar la creación de Gas Bienestar, que entrará en funcionamiento dentro de tres meses con la custodia en las entregas de la Guardia Nacional, es un mecanismo de competencia con las gaseras.
“Tenemos una forma, un mecanismo, vamos a bajar esto, la utilidad por aquí, nada más para los gastos de operación. Y que ellos se apliquen, lo mismo, vamos a competir, pero no es posible que haya estos aumentos”, advirtió.
____
M21