Manifiesto 21. Abril 20, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy la lista de personas en las que confió, involucró en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los impulsó para ocupar puestos preponderantes… pero lo traicionaron.
La lista encabezada por la otrora presentadora de noticias en Televisión Azteca, María Lilly del Carmen Téllez García, conocida como Lilly Téllez, la dio a conocer tras el zafarrancho protagonizado por ésta en el Senado de la República durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.
“Hay quienes no tienen convicciones, no tienen principios, y hay quienes son así. Es como la fábula —hablando de los sapos— del sapo y el escorpión”, mencionó.
Y recordó que fue él quien la propuso para integrarla a Morena.
“Me tocó a mí proponerla al gobernador Alfonso Durazo, a nuestro amigo. Él hasta se extrañó. Le digo: Mira, se requiere de sumar esfuerzos, voluntades. Se quedó así. Dice: ‘Bueno, pues lo voy a ver’ y él ya la convenció”.
Lilly Téllez encabeza la lista. Ella se sumó a las filas del conservador Partido Acción Nacional y hoy que ocupa una curul en el Senado de la República, gracias a los votos ganados como abanderada de Morena.
El otro es Germán Martínez, quien fue nomrbado como Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero renunció al puesto para formar un pequeño grupo de senadores “independientes” y se asumió como el crítico numéro dos del gobierno del presidente López Obrador.
Los que siguen en la lista son la ministra Margarita Ríos-Farjat y el ministro Juan Luis González Alcántara, ambos propuesto por el primer mandatario para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente López Obrador habló de la traición de estos personajes haciendo referencia a la fábula “El sapo y el escorpión”, cuya moraleja es confiar en alguien creyendo que es o puede ser igual que tú, porque hay personas que sacarán su verdadera naturaleza, su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos.
“Anda ahí el sapo, porque hay una inundación, y también está el escorpión. El escorpión le dice: ‘Me voy a ahogar, sapito, crúzame’, Y le dice el sapo: ‘Me vas a hacer daño’. ‘No, no, no, cómo crees, le dice el escorpión, ayúdame, apóyame’. Y el sapo bueno lo sube. Ahí va el sapo nadando y lo cruza; y ya cuando está salvo, el alacrán lo pica. Dice el sapo: ‘¿Ya ves? Te dije. ¿Por qué haces esto?’ Le contesta el alacrán: ‘Es que esta es mi naturaleza’.
__
M21