
Bandera a media asta, en memoria de las víctimas de sismos de 1985 y 2017
septiembre 19, 2025
Seguridad en definición: Avances que requieren trascender el sexenio
septiembre 22, 2025Fraude de MC

Ahora MC y los pocos simpatizantes que le quedan culpan a la gobernadora Rocío Nahle de “ordenar” al Tribunal Electoral de Veracruz, darle el triunfo a Morena en Poza Rica
Postigo / Por José García Sánchez
La obsesión por descarrilar el gobierno de Rocío Nahle se muestra todos los días en los medios de Veracruz. Llegará el momento en que aunque haya pruebas de algún desvío o descalabro de su parte, nadie les va a creer porque pensarán que también forma parte de la guerra sucia que crearon con tanto tiempo de anticipación y muchos millones de pesos de por medio, para tratar de que ganara el gris Pepe Yunes, quien tiene mucha cola que le pisen.
El apoyo popular a la gobernadora Rocío Nahle de Veracruz es cada vez mayor, por eso algunos medios locales le quieren dar respiración artificial a la guerra sucia que utilizaron para intentar derrotarla en las urnas en junio del año pasado.
Los medios callan
Nahle es la primera mujer gobernadora de Veracruz, la primera en dar el grito de Independencia en la entidad y la primera en la historia de encabezar un desfile del día de la Independencia. Los medios callan al respecto.
Ahora MC y los pocos simpatizantes que le quedan culpan a la gobernadora, sin pruebas, de “ordenar” al Tribunal Electoral de Veracruz, darle el triunfo a Morena en un segundo conteo de votos de Poza Rica, cuya impugnación, tuvo razón de ser desde la primera revisión, es lo más lógico para el municipio y lo más congruente para el Tribunal.
Quienes sostienen que hubo fraude no son los simpatizantes de un partido agonizante que nació en una cárcel de Veracruz, sino los obsesivos detractores de la gobernadora que no soportan su triunfo que sucedió a pesar de los enormes gastos que les producto la guerra sucia para evitar que llegara. El odio hacia la gobernadora aumenta cada día, se trata de una horda de resentidos encabezados por los comunicadores que fueron fieles voceros de la guerra sucia.
Los medios iniciaron una guerra sucia contra la persona de Rocío Nahle, desde antes de la campaña por la gubernatura que comenzó el 31 de marzo de 2024.
Pepe Yunes y la guerra sucia
Esos mismos medios que difundieron hasta el cansancio los contenidos de la guerra sucia, se dicen ofendidos porque no les da subsidios el gobierno. Sus reporteros se dicen maltratados porque no son apapachados ni mimados en el trato por parte de una gobernadora que golpearon hasta que se aburrieron.
Deberían pedir convenios o despensas a Arturo Castagné y Miguel Ángel Yunes Linares, o a su vocero Pepe Yunes, que fueron quienes organizaron la guerra sucia y ahora tampoco les contestan el teléfono, pero ese maltrato no lo denuncia públicamente.
Los soldados de la guerra sucia tienen la piel muy delgada y la memoria muy frágil, no están preparados para el contrataque. Nunca habían tenido enemigos en el gobierno siempre fueron sus cómplices.
Es entonces que quiere hacer de la guerra sucia una especie de Ave Fénix para que vuelva a volar por los medios la mentira y la difamación, producto de la imaginación de quienes se les acabó la creatividad y la credibilidad.
El corrupto competidor de Nahle, Pepe Yunes, no asoma la cara luego de nombrarla cada cinco minutos como La Zacatecana, a su competidora, y ahora gobernadora.
Hay evidencia de recibos encontrados en bodegas de Xalapa, donde muestran entregas de millones de pesos en efectivo a Pepe Yunes por parte de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, durante épocas electorales.
MC y su romance con el PAN
Movimiento Ciudadano, argumenta que hubo comunicación entre la gobernadora de Veracruz, quien “ordenó” al Tribunal Electoral de Veracruz para darle el triunfo electoral a Morena en Poza Rica y Papantla, cuando ellos saben de sobra, que operaron en complicidad con el PAN, para hacer fraude electoral. Anunciando un nuevo romance entre ambos partidos para 2027. No tienen otra alternativa para sobrevivir.