El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió que las investigaciones se realicen en un marco de derechos humanos.
La joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de octubre cerca de un tramo carretero conocido como ‘La Pera’ en los alrededores de Tepoztlán, Morelos, murió -según versión de la Fiscalía de Morelos– por asfixia por broncoaspiración derivada de alto consumo de alcohol.
En tanto, de acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México, el caso de Ariadna Fernanda fue catalogado como feminicidio y tras una segunda necropsia, determinó que la joven murió por trauma múltiple.
Debido a las versiones encontradas y con el fin de esclarecer el feminicidio, así como hacer justicia a la víctima, el primer mandatario recomendó que el caso lo lleve la FGR.
“Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General, con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva lo más pronto”.
___
M21