El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la jornada electoral del 6 de junio, donde la participación ciudadana fue copiosa, al registrarse una votación superior al 50 por ciento.
“Eso es lo que tenemos que celebrar y lo que nos debe dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera.
“Me siento muy satisfecho. (…) Esto es resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos. (…) Entre todos los mexicanos pasamos esa prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, sin violencia”.
En Palacio Nacional luego del avance en el conteo preliminar emitido por el Instituto Nacional Electoral, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el domingo 6 de junio “se dio un paso importantísimo”, toda vez que quedó demostrada la madurez política del pueblo.
“El pueblo se manifestó, decidió quiénes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados”, señaló.
El Presidente López Obrador destacó a la vez que con esta decisión popular afirma que el pueblo votó por un proyecto y no por un partido o un candidato.
“Se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”.
De ahí que “los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, subrayó.
______
M21