El productor, Epigmenio Ibarra, acusó que Felipe Calderón impuso al país al “infierno” con la guerra contra el narco declarada unilateralmente.
En la que fue su primera participación en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el documentalista afirmó que las heridas provocadas por las decisiones de Calderón no se cerrarán pronto.
“Yo sí acuso a Felipe Calderón de habernos impuesto el infierno de lo que se vive hoy”.
Epigmenio Ibarra
Epigmenio Ibarra, afín al movimiento de transformación impulsado por el Presidente López Obrador, explicó que doce años de guerra no se pueden sanar en este sexenio.
“No puedes matar a tantas personas durante tantos años. Este gobierno va a administrar doce años de guerra que transforman un país y abren heridas que tardan en cerrarse”.
Porque, dijo, “cuando tú desatas la guerra, desatas el infierno”.
Felipe Calderón era un remedo de general, entregó al país a una violencia demencial que no para (…) porque dejó al país en manos de bandas criminales que eran delincuentes, pero hoy son una fuerza combativa sanguinaria y feroz”.
Ibarra, acusó a la vez el inmovilismo de Enrique Peña Nieto, quien no hizo nada para enfrentar ni resolver el desorden que provocó Calderón.
___
M21