Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llamó a la unidad y la resistencia en su mensaje por el Día de la Independencia de su país.
En un mensaje en sus redes sociales, Evo Morales convocó a defender la unidad y la dignidad de la Patria boliviana.
Al tiempo de enviar un saludo con gran respeto y admiración a sus compatriotas Evo Morales destacó el papel de la unidad, solidaridad, dignidad e identidad de la Patria.
“Nos unimos por el mismo amor a nuestra tierra y reivindicamos la misma convicción de lucha por la libertad que heredamos de nuestros antepasados”, expresó.
El ex mandatario hizo un llamado a la reflexión sobre los peligros que enfrenta la Patria en la actual coyuntura. A pesar de los logros obtenidos durante los 14 años del Proceso de Cambio, Bolivia sigue enfrentando riesgos como la intromisión imperialista. Así como la traición oportunista, la manipulación de la justicia y la protección al narcotráfico y la corrupción .
Expresó una preocupación por la falta de acción en contra de los corruptos y la corrupción. Tanto interna como externamente, los enemigos de Bolivia buscan sembrar el odio, la división, la mentira y la polarización. Busca volver al pasado de racismo, exclusión social y enajenación de los recursos naturales mediante políticas neoliberales de hambre y pobreza.
Enfatizó el deber patriótico de mantenerse unidos para proteger a Bolivia. Y recordó la enseñanza de los antepasados de nunca rendirse y continuar la lucha hasta culminar con éxito.
El ex presidente resaltó el amor a Bolivia como el valor supremo. Y rindió homenaje a los guerrilleros de la Independencia, destacando la importancia de una Bolivia libre, fuerte, digna y unida.
Con un llamado a la unidad y a la resistencia contra las amenazas que enfrenta la nación, Evo Morales concluyó su mensaje. Con la convicción de que, con la participación activa de todos los ciudadanos. Bolivia superará los desafíos y avanzará hacia un futuro de prosperidad y justicia.