El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia golpista de medios mercenarios, “no le quita ni una pluma a nuestro gallo”.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército en Ramos Arispe, Coahuila, el Primer Mandatario aseveró que las s élites acostumbradas al saqueo del país, poco a poco, se acostumbrarán a la política que integra a los pobres al proyecto transformador.
“La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes (…) no hacen mella. En expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.
Afirmó que México ya no es tierra de conquista ni de rapacidad, porque ahora , mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y con justicia.
El Primer Mandatario destacó que las acusaciones de que México está siendo militarizado, carecen no sólo de lógica sino de buena fe.
Toda vez que a las Fuerzas Armadas no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad o violen las leyes o coarten las libertades y, mucho menos, que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos.
“En esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”, expresó.
Al tiempo de enaltecer las labores del Ejército Mexicano, envió a través del General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, un reconocimiento por su invaluable apoyo “para seguir haciendo historia siempre a favor de la grandeza de México, con justicia y con patriotismo”.
_____
M21