El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que han sido con el apoyo del pueblo, el trabajo, la honestidad y el “bendito idealismo”, los elementos para salir adelante y vivir “tiempos de esperanza y transformación”.
“Con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos, estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación”.
Al rendir su informe de trabajo a 100 días del cuarto año de gobierno, el Primer Mandatario reiteró el compromiso de continuar trabajando para alcanzar un Estado de bienestar y justicia para el pueblo.
“Que nadie nazca condenado a la pobreza, sin justicia ni porvenir, que se abran las más amplias oportunidades para ascender mediante el estudio y el trabajo en la escala social”.
En el Patio Central del Palacio Nacional, donde se dieron cita funcionarios de su gabinete, hizo hincapié en que su administración ha logrado contener la inflación y procurado mantener sin alza los precios de los combustibles.
A pesar del impacto de la pandemia a nivel mundial, en México, agregó, se fortaleció el peso, la inflación ha sido menor que en sexenios anteriores y la inversión extranjera ha sido la más alta de los últimos tiempos.
“La política en pos del bienestar del pueblo y el combate a la corrupción constituyen la esencia de nuestro quehacer gubernamental. Es un timbre de orgullo el repetir y, sobre todo, hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres” remarcó.
_____
M21