El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados donde ganó Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, “les va a ir muy bien”, ya que estarán al frente mujeres y hombres con convicciones y principios.
Tras la reunión con los correligionarios que ganaron 11 de las 15 gubernaturas disputadas en las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario destacó que fue un encuentro fraterno que le dejó tranquilo, contento y satisfecho.
“Creo, lo digo de manera sincera, que le va a ir muy bien a los estados donde van a gobernar estas mujeres, estos hombres, con principios y con convicciones”, aseveró.
“Fue un encuentro muy fraterno. Estuvimos conversando de cómo vamos a trabajar de manera coordinada. Todos están conscientes de que un buen gobierno depende en un 99% de manejar con honradez el presupuesto público”, destacó el Presidente.
Asimismo, indicó que sus compañeros y compañeras del movimiento de transformación que ahora son gobernadores electos de manera democrática, “han venido luchando desde hace mucho tiempos” y tienen el compromiso de hacer un buen gobierno.
“Todos están conscientes de que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de manejar con honradez el presupuesto público, que es dinero del pueblo. Eso es lo principal y ese es un compromiso que han asumido todos”.
Dijo que en el caso de quienes provienen del movimiento que nos trajo a la Presidencia saben que deben cumplir con los preceptos de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, ese es el código de ética, así se sintetiza, se resume”.
Y los 11 gobernadores de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia “están en ese plan, en esa tesitura, tienen esa convicción, de modo que estoy bastante contento, tranquilo, satisfecho”.
_____
M21