El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no decide si acudirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, pues espera que su homólogo estadounidense Joe Biden, acepte la propuesta de invitar a todos los países.
“No hay prisa. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas con el asesinato de los niños y eso lo tiene atareado”.
Andrés Manuel López Obrador
Aseguró que su homólogo es “gente buena y es un asunto que debe atenderse. Creo que por esa circunstancia no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos confianza”.
El Primer Mandatario reiteró que asistirá solo si se invita a todos los países y confió en que el presidente Biden dará una respuesta.
“Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo y le tenemos confianza. Vamos a esperar y ya está claro que si se invita a todos los países yo voy a asistir, si no se invita a todos, asistirá en representación del gobierno el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.
____
M21