El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la conferencia de prensa matutina con dos buenas noticias, luego de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia del Metro de la Ciudad de México.
La primera, anunció, es que ayer se alcanzó una cifra récord de vacunación con 600 mil aplicaciones y la otra, la llegada de más vacunas.
“Dos buenas noticias: ayer se vacunaron 600 mil personas; es un día récord de vacunación. Y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas”.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario agradeció al gobierno de China por el apoyo con el envío de las vacunas SinoVac, ya que significa tranquilidad para los ciudadanos, así como garantizar el abasto del biológico para continuar la vacunación contra Covid-19.
“Agradecemos al embajador de China en México por su apoyo, porque estas vacunas nos van a servir para aplicación de segundas dosis que estaban pendientes”. dijo.
“Esto va a significar terminar de vacunar a un millón más de personas”, dijo al atestiguar el arribo del cargamento proveniente del país asiático.
Con este envío suman 26 millones 623 mil 195 dosis recibidas en el país que permitirán dar continuidad al Plan Nacional.
Resaltó que el abasto de dosis está garantizado gracias a las relaciones de amistad con los gobiernos del mundo, como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Cuba e India.
“Hemos contado con mucha solidaridad internacional, por eso estamos en el sitio 12 de cerca de 200 países del mundo, vamos a seguir avanzando”, señaló al presentar los datos de vacunación de otras naciones.
____
M21