El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio.
“Oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela”, señaló en la conferencia de prensa matutina.
El anuncio, dijo, se oficializará este día por parte de la Secretaría de Educación Pública con las medidas sanitarias para continuar con el ciclo escolar que concluye el próximo mes de julio.
El mandatario nacional indicó que la estrategia de las clases a distancia aplicada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, se mantendrá para quienes todavía no quieran asistir a la escuela.
Sin embargo, destacó que no se puede demorar más regreso a las aulas y pasar del discurso a los hechos.
“Tenemos que darle toda la atención que merece la educación. No podemos demorarnos porque nos va a significar retrasos, no podemos estar sólo en el discurso hablando de que la educación es fundamental para el desarrollo y que no nos importe el que se regrese a la normalidad en lo educativo”.
Asimismo, señaló que el resto del ciclo escolar servirá para evaluar el avance de los alumnos.
“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuelas”, remarcó.
_____
M21