El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy algunas decisiones dictadas en su testamento, como el no usar su nombre en calles o monumentos, porque el mejor homenaje a un dirigente es seguir su ejemplo.
“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, expresó.
En la cita matutina con los medios destacó que no quiere ser convertido en un ídolo de piedra.
“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”.
Andrés Manuel López Obrador
El comentario surgió a propósito de la controvertida remoción del monumento a Cristóbal Colón de la glorieta que llevó ese nombre, por el de la estatua de una mujer olmeca.
“Sí estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a poner en donde estaba la Glorieta Colón, se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico, cultural”
Al respecto, anunció que el próximo 27 de septiembre el gobierno presentará la colección denominada ‘La grandeza de México’, compuesta por piezas y códices, que muestran la importancia de las grandes civilizaciones que florecieron en México.
La exposición se presentará en en el Museo de Antropología como en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, informó.
______
M21