El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su negativa a continuar con la vida pública al concluir su mandato en 2024, año en que se dedicará un libro sobre el pensamiento conservador.
En la conferencia de prensa matutina agradeció al pueblo porque sin éste, sería imposible aguantar el embate de los grupos adversarios.
“Si lo quiere el pueblo voy a estar hasta finales de septiembre del 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública”.
El primer mandatario dijo estar contento y agradecido por el apoyo del pueblo que le ha ayudado a salir adelante con el proyecto de transformación.
“Estoy muy contento y le agradezco mucho a la gente su confianza, porque en otras circunstancias no hubiésemos aguantado esta andanada. Fue muy fuerte y sigue siendo muy fuerte. ¿Y quién es el que nos saca a flote?: el pueblo”.
El primer mandatario, advirtió que una vez ubicado en su finca de Palenque no platicará de política ni con sus hijos.
“Ni voy a estar contestando, mandando mensajes en Face o Twitter, nada, nada de nada, ni con mis hijos voy a hablar de política”, advirtió.
En 2024 en ‘La Chingada’, su finca ubicada en Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dedicará sus días a escribir.
“Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y ahí tengo que cuidar mis árboles, y sí voy a escribir, eso sí, porque eso me compensa, eso me ayuda mucho. Voy a escribir sobre un libro que tengo muchas ganas de hacer, sobre el pensamiento conservador”, anunció.
En eso se va a entretener, dijo, y con la publicación aportará al “terreno académico, literario, teórico, no político”.
____
M21