El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en Morena, partido que fundó, la elección de candidato o candidata para sucederlo en 2024, será a través de método de encuesta y será a quien apoye, por lo que prácticas como el “tapado” y el “dedazo”, quedan descartadas.
Al referirse al mitin de Morena, celebrado la víspera en el Estado de México, donde se dieron cita simpatizantes, militantes y los presuntos presidenciables, el Primer Mandatario, destacó que tal evento es una muestra de la democracia alcanzada por el pueblo mexicano.
“Hay que seguir insistiendo en que parte del cambio es la democracia, por falta de democracia México se estancó, dejó de progresar. Porque la falta de democracia alentó la corrupción”.
La democracia, manifestó, “es competencia, obliga a los partidos, a los candidatos a cumplir con su responsabilidad, para que no haya tapados, que no haya dedazos”.
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que no tiene una persona favorita para el traje de candidato o candidata a la presidencia de la República que abandere el movimiento de transformación.
“No voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundado, aunque tengo licencia, todos son mis amigos y los considero capaces.
“Entonces, va a haber, de mi parte, una actitud de respeto para todos ellos. Y al que gane la encuesta, a ese es al que voy a apoyar, una compañera o un compañero. Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña”.
Agregó que ese candidato o candidata elegida será por decisión de la gente a través de la encuesta .
“Si se reunieron ayer, delante, que no se limite a nadie, que todos participen. Solo una recomendación, si se ajustan a lo que establece el estatuto, se puede resolver con una o dos encuestas”
_____
M21