El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al terminar su gestión dejará también la vida política.
Aseguró que no volverá a opinar ni participará en nada, como tampoco atenderá a nadie relacionado con la política en su finca de Palenque, donde dedicará su tiempo a escribir un libro sobre el pensamiento coservador.
“Si el pueblo lo decide y el Creador lo permite, yo estoy hasta 2024 y me jubilo. Ahí sí, Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar”, afirmó.
“Me estoy preparando psicológicamente para eso. Ya tomé la decisión para alejarme por completo, voy a escribir, tengo un libro pendiente sobre el pensamiento conservador en México”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo dijo sentirse contento porque el proceso de transformación seguirá a pesar de los conservadores.
La transformación termina con Obrador, le preguntaron y él aseguró que no porque a diferencia de los grupos adversarios, en el movimiento que él fundó sí hay relevo generacional.
“Estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue. No sé si me explico, yo tengo 67 y de 50 para arriba hay mujeres y hombres. Es un abanico. Se van a enojar a los adversarios, pero la verdad, la verdad, hay relevo de este lado; ellos tiene problema, nosotros no”.
El primer mandatario confió que alcanzará pensión porque sus cuotas completan 20 años de servicio al Estado, con ello el alcanzará a vivir pues en Palenque, Chiapas la vida no es tan cara y además su esposa tiene trabajo.
“Me alejo por completo, ese libro me va a llevar como tres años. Voy a estar ocupado, creo que voy a tener pensión. (…) Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”, prometió.
_____
M21