El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”.
En un mensaje breve pero contundente hacia sus adversarios, replicó el cartón de su amigo el caricaturista Rafael Barajas, “El Fisgón”, para aludir el papel que ahora está jugando la oposición al movimiento de transformación.
“El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”, comentó el primer mandatario.
En el cartón, Barajas señala que la campaña contra los gobiernos progresistas siguen el guión de los golpes blandos.
Es decir, acusan a los gobiernos democráticos, de ser populistas, de no respetar los derechos humanos, atentar contra la libre expresión y violentar la democracia.
Asimismo, los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales, denuncia el ilustrador en la pieza que retuiteó el mandatario.
El mensaje se presentó un día previo al inicio de las campañas de cara a las elecciones al 6 de junio.
Las elecciones de 2021 serán las más grandes en la historia del país, no solo por el crecimiento del número de electoras y electores, sino también, por el número de cargos que se elegirán.
En el país se elegirán un total de 21 mil cargos de elección popular en las 32 entidades del país.
La meta del movimiento de transformación es ganar el 6 de junio, para continuar con el proyecto de nación impulsado por el presidente López Obrador.
La posición de los adversarios es clara, impedir el avance de Morena. Pero en el escenario, como lo afirmó el mandatario, México vive una la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo.
____
M21