El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la percepción de seguridad ha mejorado entre la población.
Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre de 2022, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que las estadísticas reflejan el avance de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“La gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad”, afirmó en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa.
De acuerdo al estudio, el primer trimestre de 2018, el 76.8 por ciento de la población mayor de 18 años se sentía insegura.
En tanto, el porcentaje se redujo a 64.4 por ciento en el Gobierno de la Cuarta Transformación; es decir, disminuyó 12.4 puntos.
“Desde que se está haciendo la encuesta, este trimestre es el más bajo”, subrayó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mencionó que el pueblo de México tiene confianza en las instituciones de seguridad:
La ENSU proporciona estimaciones trimestralmente sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más en zonas urbanas. Como instrumento de medición, enfoca las percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas, ya que, de acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la mayor parte de los casos de victimización en el país ocurren en zonas donde se eleva la densidad poblacional.
____
M21