M21. Diciembre 05, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe acabar con la parcialidad y limpiarlo de corrupción.
Durante su habitual conferencia de prensa ofrecida este lunes 5 de diciembre en Campeche, el primer mandatario resaltó que la mayoría del pueblo está a favor de una reforma electoral que acabe con el “árbitro vendido”.
“Hay luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE. Hay que luchar por eso. Claro que sí se toca y se debe tocar. Y también que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE. Está demostrado en las encuestas”.
El INE sí se toca, aludió el presidente en consonancia con el slogan de la oposición que el pasado 13 de noviembre salió a marchar para defender los privilegios de las autoridades electorales y presuntamente por la democracia.
Resaltó que él no llegó a la Presidencia de la República por el INE sino por el pueblo.
“Por eso le digo a la gente que no se preocupe. Va a ser el pueblo el que va a decidir y el mejor ejemplo somos nosotros. Yo no llegué a la Presidencia por el INE, llegué por el pueblo. Fui candidato, nunca me reuní con los del INE y siempre procuré mantener distancia con ellos”.
Subrayó que la actuación del INE es “de no creerles, porque sabía que eran árbitros vendidos, hasta en los debates armaban todo”.
____
M21